Adiós a la tradición: las mujeres en Japón se niegan a regalar chocolates por San Valentín

En Japón, cada 14 de febrero, los novios y esposos reciben de sus respectivas parejas el 'honmei choco', mientras que el 'giri choco' se entrega al compañero de trabajo.

Chocolates

En los últimos años, cada vez más personas y compañías han cuestionado la relevancia de esa costumbre japonesa. (Foto: Pixabay)

En los últimos años, cada vez más personas y compañías han cuestionado la relevancia de esa costumbre japonesa. (Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

Uno de los productos que más se vende por San Valentín y que se convierte en el regalo tradicional de las parejas es, sin dudas, el chocolate. Y sea en forma de corazón, en barra o con diversos rellenos, solían estar en las manos de los hombres de Japón; sin embargo, este 14 de febrero será diferente pues las mujeres se han rebelado ante su compra y se niegan a regalarlos ya sea a sus parejas o colegas masculinos en el trabajo.

En esta fecha, los novios y esposos reciben de sus respectivas parejas el 'honmei choco' (chocolate de verdaderos sentimientos), mientras que todos los demás tendrán el 'giri choco' (chocolate por obligación) de parte de sus compañeras de trabajo.

Según manda la tradición japonesa, quienes reciban este regalo en el Día de San Valentín deben obsequiar un presente a la mujer en el Día Blanco, que se celebra en el país el 14 de marzo. Sin embargo, existe una presión latente para garantizar que el 'giri choco' se entregue a todos los hombres para evitar ofender a alguien.

Es aquí donde las mujeres japonesas se han rebelado pues aseguran que esto se ha convertido en una experiencia estresante y costosa, además de poco relevante para el mundo contemporáneo.

A esto se suma que, en los últimos años, las empresas niponas están prohibiendo ese hábito en sus oficinas, tal como detalla RT, pues muchos hombres y mujeres consideran la costumbre del 'giri choco' como una forma de hostigamiento, según los resultados de un sondeo de la prensa local.

Lo más visto

MÁS DE G21

Subir
Ir a portada