El video de un perro corriendo detrás de una motocicleta a lo largo de una vía de Colombia se volvió viral en Facebook tras generar un debate en las redes sociales sobre si se trataría de un caso de abandono o de una traviesa mascota que escapó de casa para perseguir a sus dueños.
En el material, que fue originalmente compartido por el comunicador social César A. Bedoya en su cuenta de Twitter, se observa a la mascota siguiendo de cerca a las personas en moto y trata, incluso de subirse a esta, pero el conductor trata de persuadirlo y reanuda la marcha.
Incluso, varias personas que transitaban en el mismo lugar empezaron a reprocharle al motociclista y a su acompañante por su intento de abandono de la mascota. El video viral de Facebook termina con el can con signos visibles de cansancio por el tremendo esfuerzo.
En redes sociales, los usuarios y defensores de los derechos de los animales criticaron duramente a los protagonistas de la grabación; sin embargo, estos usaron la misma plataforma para defenderse y aseguraron que en ningún momento intentaron deshacerse de la mascota.
A través de Facebook, los dueños del perro –que prefirieron mantener el anonimato– precisaron que ‘Mona’ salió detrás de ellos cuando se dirigían a una cita médica y se percataron de su presencia cuando ya estaban alejados de su vivienda.
“La mascota de la casa se salió, nos persiguió y nos acompañó hasta el médico, ahora está aquí en la casa, está bien”, dijo uno de los protagonistas del video viral de Facebook en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo de Colombia.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/04-02-2019/t_d9c51b8eabf14617b91f25b88d61e977_name_5ba439449dd9f.png)
El implicado también afirmó que ni él ni la persona que lo acompañaba en ese momento “no tuvieron la precaución” de detenerse para recoger a la mascota a fin de que no siguiera corriendo entre los demás vehículos que se desplazaban por el lugar.
El protagonista del video viral de Facebook contó que ‘Mona’ fue un regalo de una vecina y que no han pensado en darla en adopción, pues la quieren mucho e incluso se le ve a sus pies mientras explica su versión de lo acontecido.
En tanto, fuentes de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Colombia explicaron que el caso del supuesto intento de abandono de la mascota está en proceso de verificación y que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal al respecto.