Atrapados en plena ola de calor, presuntos traficantes piden ayuda de policía en Bélgica

Los hechos se produjeron en uno de los muelles del gigantesco puerto comercial belga de Amberes, considerado como la principal entrada de cocaína a Europa procedente de América del Sur.

Alta temperatura

Los policías, que necesitaron dos horas para localizarlos, descubrieron al abrir la puerta a dos hombres con el torso desnudo y que no opusieron resistencia a su detención. (Foto: Pixabay/Referencial)

Los policías, que necesitaron dos horas para localizarlos, descubrieron al abrir la puerta a dos hombres con el torso desnudo y que no opusieron resistencia a su detención. (Foto: Pixabay/Referencial)

Redacción G21

▶ Escucha que tocan la puerta de su casa y no se esperaba recibir a este "enorme" visitante

▶ Amanda Knox, protagonista de un recordado caso policial internacional, busca ayuda para financiar su boda


Dos hombres sospechosos de recibir cocaína en el puerto de Amberes (Bélgica) llamaron a la policía para que los liberara de un contenedor en el que se quedaron encerrados, en plena ola de calor en Europa.

Los hechos, relatados este jueves por los medios belgas, se produjeron el miércoles en uno de los muelles de este gigantesco puerto comercial, considerado como la principal entrada de cocaína a Europa procedente de América del Sur.

En la mañana, la policía de Amberes recibió una llamada de emergencia procedente de dos hombres que decían estar "atrapados" en un contenedor metálico, del que estaban "sacando droga", según un comunicado de la fiscalía.

Los policías, que necesitaron dos horas para localizarlos, descubrieron al abrir la puerta a dos hombres con el torso desnudo y que no opusieron resistencia a su detención, según un video que circula en las redes sociales.

Empleados del puerto les humedecieron la nuca con botellas de agua para aliviarlos, ya que las temperaturas se situaban en torno a los 40 ºC ese día en Bélgica.

Los dos sospechosos, oriundos de la zona de Amberes, se encuentran detenidos a la espera de comparecer ante el juez a lo largo de la jornada del jueves, indicó a la AFP un portavoz de la fiscalía, Kristof Aerts.

Aunque el ministerio público no precisó la cantidad de droga hallada en el contenedor, habría varios cientos de kilos, según el diario local Gazet van Antwerpen.

En 2018, las fuerzas del orden se incautaron de más de 50 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, el segundo mayor monto registrado en el complejo, según cifras oficiales. (Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Bélgica

Historias

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada