El noble gesto de una profesora con una alumna que le hacían 'bullying' por su peinado

Cuando Shannon Grimm vio a una de sus estudiantes siendo molestada por el pelo corto, decidió hacer algo al respecto.

Redacción G21

Shannon Grimm es el tipo de maestra que hace un esfuerzo adicional por sus estudiantes. Como maestra en la Escuela Primaria Meador, en Texas (EE.UU.), recientemente se cortó el cabello luego que una de sus estudiantes sufriera de bullying a consecuencia de su corte. La historia ha cobrado eco en Facebook .

Priscilla Pérez, de 5 años, había soportado la situación durante algún tiempo, por lo que, durante las vacaciones de invierno, Grimm decidió realizarle un bonito detalle a su pequeña alumna.

Los estudiantes quedaron impresionados por el nuevo aspecto de su maestra una vez que regresaron a la escuela, y Grimm lo usó como un gesto para que dejen de hostigar a su pequeña alumna.

"Les dije: 'Creo que me veo hermosa. ¿No creen que lo hago?'", relató la maestra. Grimm, de 31 años, a la revista Today. "Tuve que mostrarles que los niños tienen el pelo largo como las niñas y las chicas tienen el pelo corto como los niños", explicó.

La decisión de cortarse el pelo no fue fácil, y Grimm explicó que pensó en más de una ocasión si estaba lista para despedirse de sus largos mechones. Pero, en última instancia, sintió que esta era la oportunidad perfecta para llamar la atención sobre el bullying.

"Sabía en mi corazón que esto es lo que tenía que hacer", dijo. ¿Y cómo respondió Priscilla al nuevo corte de cabello de su maestra? "Ella estaba muy emocionada. Su confianza aumentó", dijo Grimm. La historia ha cobrado relevancia entre los usuarios de Facebook.

La maestra de kindergarten, que está en su segundo año en la escuela, espera que su gesto se pueda usar como ejemplo en el futuro. "En la vida siempre vas a tener a alguien que no es amable contigo. Pero todo se trata de lo que haces y cómo reaccionas", dijo.

Además de cortarse el cabello, Grimm también salió y compró lazos para que los usaran, los cuales mantiene en su salón de clases. "Ese lazo representa la fuerza, la familia, alguien que está de vuelta", dijo, y agregó que Priscilla a menudo le recordará cuándo es el momento de ponerse los accesorios.

TE PUEDE INTERESAR

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada