Mujer salva la vida de su hijo al descubrir un extraño enrojecimiento en su brazo

La madre compartió en Facebook lo ocurrido con su pequeño, invocando así a otros a detectar infecciones similares. Publicación acumula miles de reacciones.

Redacción G21

A finales del pasado mes de mayo, el hijo de ocho años de Alexandra Ruddy, una mujer británica de 41 años, fue de excursión a una granja educativa en Jersey, Reino Unido

Fue en este lugar que Ewan sufrió una caída que le provocó una pequeña herida y que parecía no ser grave en un inicio; sin embargo, la situación empeoró con el pasar de los días, según contó la madre en una publicación realizada a través de su cuenta de Facebook

"Las heridas no parecían infectadas", dijo, "pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé", agregó. 

Algunos días después, el niño mostró su mano a su madre durante una visita a la playa.

"Noté que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena", afirmó. Ante esto, la mujer decidió llevarlo de inmediato a un hospital. 

"Cuando el doctor lo vio, me elogió por reconocerlo y acudir lo antes posible", relató en Facebook.

Ewan se había contraído sepsis, "un envenenamiento de la sangre" que mata cada año a más personas que el cáncer de intestino y el de mama juntos. 

Se trata de una afección muy grave que "ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección. Las sustancias químicas liberadas a la sangre para combatir la infección desencadenan una inflamación generalizada, lo que conduce a la formación de coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos. Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno. En los casos más serios, uno o más órganos pueden fallar. En el peor de los casos, la presión arterial baja y el corazón se debilita, lo que lleva a un shock séptico", según explica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

"No es algo que se pueda 'dejar' hasta el lunes", advierte en Facebook la mujer.

"Afortunadamente, los antibióticos están funcionando" , aseguró la preocupada madre, quien decidió publicar la información para que más personas puedan identificar esta enfermedad.

"Si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vaya al médico inmediatamente", se puede leer en su publicación de Facebook

"Espero que mi post pueda ayudar a alguien de la misma manera que el post de mi amiga me ayudó a mi", añadió, refiriéndose a que una cercana suya en 2017 publicó un caso similar que le hizo alertarse en cuanto vio la herida en el brazo de su hijo.

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada