Tortuga intentó anidar en una playa sin darse cuenta de que ahora es la pista de un aeropuerto

La escena, registrada en las Islas Maldivas, generó polémica entre los usuarios de plataformas como  Facebook, en donde se viralizó. 

Facebook: tortuga intentó anidar en una playa sin darse cuenta de que ahora es la pista de un aeropuerto

La imagen se viralizó en plataformas como Facebook, al mismo tiempo que generó polémica. (Foto: Instagram/@riyyatey)

La imagen se viralizó en plataformas como Facebook, al mismo tiempo que generó polémica. (Foto: Instagram/@riyyatey)

La imagen se viralizó en plataformas como Facebook, al mismo tiempo que generó polémica. (Foto: Instagram/@riyyatey)

Redacción G21

Controversia entre los usuarios de Facebook es lo que viene generando la imagen protagonizada por un ejemplar de tortuga marina que llegó hasta una playa ubicada en las Islas Maldivas, solo para darse cuenta de que ahora es una pista de aterrizaje en construcción

Se supo que el animal se abrió camino en la vía mientras buscaba un lugar adecuado para anidar y lanzó sus huevos directamente al sitio, según informó el medio local The Edition.

Un testigo del hecho pudo fotografiar el instante y no dudó en compartirlo en las redes sociales, generando molestia entre los internautas debido a que  en esta isla se trabaja en un gran complejo turístico que ocupará buena parte de una playa en la que las tortugas anidan cada año.

El citado medio indicó que la imagen ha pasado a convertirse en una prueba más de la preocupante intervención del hombre sobre la fauna marina

Por otra parte, el crecimiento económico que experimenta el lugar viene afectando a la naturaleza del archipiélago, afirmaron ecologistas locales.

"A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido", afirmó un miembro del Consejo de la Isla de Maafaru tras la controversia generada por la Chelonia mydas, nombre científico del espécimen que figura como un animal en peligro de extinción en la lista roja como de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

La periodista local Shahudha Mohamed, preocupada por lo ocurrido, señaló: "la pregunta sigue apuntando a cuánto de la biodiversidad de Maldivas debe sacrificarse para impulsar a nuestro país hacia el desarrollo industrial y económico".

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Historias

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada