Cuco, el perro que falleció el mismo día que su dueña de toda la vida

Cuco, de 15 años, partió a mejor vida apenas unas horas antes que su dueña, que estaba internada en una residencia para personas mayores.

Redacción Redacción

Cuando la mañana del pasado sábado 10 de agosto una de las voluntarias de la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa, en la ciudad española de Pontevedra, fue a saludar a Cuco, un perro de 15 años que llevaba desde febrero en el albergue, se percató de que el animal no respiraba. La historia es viral en Facebook.

Si bien la partida de uno de los animales que viven en un albergue de animales es un hecho que entristece al personal a cargo, también es algo habitual. No en el caso de Cuco, cuyo fallecimiento se produjo apenas unas horas antes de que muriera su dueña de toda la vida, una mujer de 96 años que se encontraba en una residencia para personas mayores.

“Cuando descubrimos que la propietaria había fallecido por la noche el mismo día que Cuco, nos quedamos impactados, se nos pusieron los pelos de punta”, explica Ángeles Cifuentes, la presidenta de la asociación. “Nosotros creemos que se fue delante de ella para guiarla”, añadió conmovida por la partida de Cuco y su dueña.

El albergue ha querido compartir el insólito caso a través de su cuenta de Facebook, donde cuenta que la dueña de Cuco “lo cuidó hasta que las fuerzas se lo permitieron”.

Hace cinco años el perro se quedó a cargo de un familiar de la mujer, pero a pesar de ello la propietaria de Cuco mantuvo el contacto con él en algunas ocasiones que salió de la residencia y regresó a la casa donde vivía el perro. “La mujer cuidaba muy bien de él así como de tres gatos que vivían en la calle”, cuenta Cifuentes.

El pasado mes de febrero “la persona que se quedó a cargo del perro tras ingresar su dueña en el geriátrico lo trajo a la protectora porque ya no estaba en condiciones para cuidarlo”. A pesar de todo, según cuenta la directora del albergue, el animal se mostraba tranquilo y sociable, aunque era “un poco cascarrabias” ya que “le gustaba ladrar”. 

Tags Relacionados:

Facebook

Perros

Viral

Animales

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada