Dejaron la escuela por ir a la guerra y 70 años después regresaron a las aulas para terminarla

Joe Perricone sirvió en la Segunda Guerra Mundial y Bill William en la Guerra de Corea. Ambos volvieron a las aulas para terminar la secundaria.

Facebook viral: Dejaron la escuela por ir a la guerra y 70 años después regresaron a las aulas para acabarla | FB | Face | Estados Unidos

Joe Perricone y Bill William se graduaron de la secundaria 70 años después de dejarla por ir a la guerra. (Facebook)

Joe Perricone y Bill William se graduaron de la secundaria 70 años después de dejarla por ir a la guerra. (Facebook)

Joe Perricone y Bill William se graduaron de la secundaria 70 años después de dejarla por ir a la guerra. (Facebook)

Redacción Redacción

Dos veteranos de guerra en  Estados Unidos han demostrado que nunca es tarde para cumplir los sueños y han culminado exitosamente la educación secundaria que ambos dejaron hace más de 70 años para enrolarse en el ejército y asistir a la guerra. Sus historias se han vuelto viral entre los usuarios de Facebook.

Joe Perricone sirvió en la Segunda Guerra Mundial en 1943, como militar del Ejército de Estados Unidos. Se educó en la Escuela Secundaria Hillsborough en Tampa, Florida, e incluso recibió una diploma, pero fue reclutado antes de poder culminar la secundaria.

Más de 70 años después, su nieto, Thomas Palermo, habló con la escuela para que su abuelo pudiera culminar la secundaria en 2019. Indicó que para él y su familia significa mucho ver a su abuelo cumplir un sueño: el de terminar la escuela satisfactoriamente.

Por otro lado, Bill William Arnold Craddock se unió a las Fuerza Aérea de EE.UU. y dejó la Escuela Secundaria Volunteer en Church Hill, en Tennesse, a los 16 años. Esto hizo que no pueda graduarse con el resto de sus compañeros en el año 1953. Hace apenas unos días tuvo la oportunidad de hacerlo 66 años después.

Craddock se enroló el 16 de junio de 1950 con su hermano, solo nueve días antes de que estallara la Guerra de Corea. Aunque su hermano tuvo que abandonar por un diagnóstico médico, el ahora veterano siguió adelante con la decisión que había tomado.

"Estudien duro, sean buenos y aprendan todo lo que puedan aprender", aconsejó a sus jóvenes compañeros de graduación después de dar las gracias a todas aquellas personas que formaron parte de su camino.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Historias

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada