Papá con cáncer terminal logra ver a su hijo graduarse dos horas antes de morir

El último deseo de un padre fue ver a su hijo graduarse de la escuela, y se hizo realidad solo dos horas antes de su muerte. La historia es viral en Facebook.

Facebook viral: Papá con cáncer terminal logra ver a su hijo graduarse dos horas antes de morir | FB | Face | Estados Unidos | Historias

Papá con cáncer terminal consigue ver a su hijo graduarse 2 horas antes de morir. (Lower Cape Fear Hospice)

Papá con cáncer terminal consigue ver a su hijo graduarse 2 horas antes de morir. (Lower Cape Fear Hospice)

Papá con cáncer terminal consigue ver a su hijo graduarse 2 horas antes de morir. (Lower Cape Fear Hospice)

Redacción Redacción

Conmovedora historia. El último deseo de un padre de Carolina del Norte fue ver a su hijo graduarse de la escuela secundaria, y se hizo realidad solo dos horas antes de su muerte el pasado de 10 de mayo. Su historia se hizo viral esta semana a través de Facebook.

Travis Grimsley, de 18 años, estaba preparado para graduarse con el resto de su clase de último año a fines de mayo, pero luego un grupo de personas se movilizó hasta un hospital para que Ronald Grimsley, de 54 años, pudiera ver a su hijo recibiendo su diploma.

Ronald fue trasladado a un centro de cuidados paliativos Lower Cape Fear en Bolivia, Carolina del Norte (Estados Unidos), porque los médicos consideraron que solo le quedaban unos días de vida. Cuando los empleados se enteraron de la próxima graduación de Travis, entraron en acción.

"Sabía que su padre se estaba muriendo de cáncer, así que llamé a la escuela para ver qué podíamos hacer juntos", dijo el gerente de la enfermera clínica Sandy Duncan a la revista People.

"He estado en la administración durante 22 años y nunca habíamos hecho algo así, pero se trata de los niños y el impacto que puede tener, por lo que sabíamos que teníamos para que esto ocurra", indicó Rhonda Benton, directora de West Brunswick High School.

Benton se acercó a algunos de los maestros favoritos de Travis, mientras que de vuelta en el Hospicio Lower Cape Fear, Duncan trabajó con un grupo de empleados para obtener decoraciones para la habitación del hospital. Obtuvieron adornos, un podio e incluso buscaron la música ideal para la ceremonia de graduación en el hospital.

“Fue muy emocionante y muy sincero. Fue realmente emocionante y tan especial que pudimos hacer que esto sucediera para este joven y su familia", dice Duncan.

En la mañana del 10 de mayo, un pequeño grupo de familiares y amigos se reunieron en la habitación de Ronnie. Travis se puso la tbirrete y la toga y marchó por el pasillo del centro de cuidados paliativos hasta la habitación de su padre, donde el director le entregó el diploma.

"Es la experiencia más conmovedora de la que he sido parte. Siempre me pongo a llorar cuando escucho la clásica canción de graduación, pero cuando él vino por el pasillo y llegó a la puerta de la habitación de su padre y comenzó a llorar, todos empezamos a llorar", contó Benton.

"Él solo levantó la vista y sonrió. Sabía que era tan feliz ", dijo Travis. Su padre murió solo dos horas después.  "Esto fue un cambio de vida para Travis. Sé que nunca lo olvidará", dice Benton sobre la ceremonia especial de graduación.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Historias

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada