Selección de fútbol de Guinea publica un post en Facebook para encontrar nuevo entrenador

La singular noticia ocurre dos semanas después del despido del belga Paul Put por "resultados poco satisfactorios".

Redacción Redacción

La Federación Guineana de Fútbol publicó un anuncio en Facebook para fichar un nuevo seleccionador, cuya misión será clasificar al equipo para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) y Mundial, dos semanas después del despido del belga Paul Put por "resultados poco satisfactorios". El singular post es viral.

Los candidatos, guineanos o extranjeros, deberán estar en posesión de un diploma de entrenador de primer nivel, tener "un buen palmarés", poder comunicarse en francés, tener "un proyecto deportivo" y "mucha experiencia en el fútbol africano", según el anuncio publicado en la web de la federación (www.feguifoot.com).

El futuro seleccionador deberá igualmente tener "una fuerte personalidad para imponer una disciplina en el seno del equipo" y "estar dispuesto a vivir de manera permanente" en Guinea durante su contrato, de una duración "de tres años tras una evaluación al final de los dos primeros".

Su misión consistirá "en situar a la selección nacional en la base de nuevos fundamentos" y "clasificar a Guinea para la fase final de la CAN 2021 en Camerún y para el Mundial 2022 de Catar".

Guinea, eliminada en octavos de la reciente Copa de África por Argelia, a la postre vencedor, empató en la primera fase con Madagascar, perdió ante Nigeria y ganó a Burundi.

Put, en el puesto desde marzo de 2018, fue despedido el 16 de julio. Los candidatos para sucederle tienen hasta el 12 de agosto para enviar sus solicitudes.

AFP

Guinea publica un anuncio en internet para buscar nuevo entrenador

Guinea publica un anuncio en internet para buscar nuevo entrenador. (Facebook)

Guinea publica un anuncio en internet para buscar nuevo entrenador. (Facebook)

Guinea publica un anuncio en internet para buscar nuevo entrenador. (Facebook)

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Guinea

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada