Taxista por aplicativo deja a pasajero en aeropuerto y regresa para robar su casa

El conductor, Jackie Gordon Wilson, dejó a un pasajero no identificado para tomar un vuelo y luego regresó a su casa con la intención de robarla. Ocurrió en California, Estados Unidos.

Redacción Redacción

Un conductor de taxi por aplicación de California, Estados Unidos (EE.UU.) fue detenido por la policía luego de que presuntamente dejara a un pasajero en el aeropuerto y luego intentara inmediatamente robar su hogar en la localidad de San Mateo, informaron las autoridades. La historia es viral en Facebook.

El conductor, Jackie Gordon Wilson, dejó a un pasajero no identificado para tomar un vuelo y luego regresó a su casa con la intención de robarla, dijo la policía de San Mateo. Sin embargo, el intento de Wilson se frustró cuando una cámara de seguridad lo atrapó in fraganti y se activó el sistema de alarma del domicilio.

Sin embargo, otro residente de la zona no tuvo tanta suerte. Ese propietario también tenía un sistema de seguridad que registraba el robo, pero cuando la policía llegó, dijeron que habían encontrado la casa "completamente saqueada".

Los propietarios pudieron subir el video a redes sociales como Facebook, lo que les ayudó a identificar al hombre como un conductor de taxi por aplicación que dejó a otros en el vecindario en el aeropuerto.

Al día siguiente, la policía dijo que localizaron a Wilson en la localidad de Rancho Cordova, donde encontraron que llevaba la misma ropa que aparecía en los videos de seguridad y en posesión de varios artículos de la casa afectada.

"Este caso demuestra el beneficio de un sistema de seguridad residencial especialmente con video", dijeron las autoridades de San Mateo. "La aplicación de la ley está resolviendo más delitos gracias a las cámaras de vigilancia y los sistemas de lectores de matrículas".

Wilson ingresó en la cárcel del condado de San Mateo por robo e intento de robo, pero la policía todavía está investigando los incidentes para descubrir cualquier otro robo en el área.

"Eliminamos el acceso del conductor a la aplicación tan pronto como nos enteramos de las acusaciones y estamos listos para ayudar a la policía en su investigación", dijo la empresa para la cual trabajaba Wilson en un comunicado.

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada