Japonés se alquila para ‘no hacer nada’ durante horas

Usualmente, tiene 20 pedidos al día por lo que requiere hacer un plan de eventos con un mes de antelación.

Historias

El tipo de vida en Japón ha hecho posible este inusual negocio de alquiler. (Foto: Getty Images) | Referencial

El tipo de vida en Japón ha hecho posible este inusual negocio de alquiler. (Foto: Getty Images) | Referencial

Getty Images

Redacción G21

Hace algunos años comenzó a florecer en Japón un peculiar negocio: alquiler de amigos o familiares falsos. Se hizo especialmente conocido el caso de Ishii Yuichi, un hombre que se ha convertido en amigo, novio, cónyuge y hasta padre, según las necesidades de su cliente.

Ahora un joven japonés ha iniciado su propia versión de este negocio: se alquila a sí mismo para no hacer nada. Se trata de Morimoto Shoji, quien cada vez es más popular en el país oriental.

" Me estoy alquilando como el chico que no hace nada. Estoy disponible para ser alquilado. Solo tienes que pagar mi transporte desde la estación Kokunbuji y cualquier gasto adicional requerido como comida o bebidas", fue el anuncio de este joven japonés en Twitter.

" Estoy iniciando el servicio ‘Renta a un chico para no hacer nada’. Por favor, utiliza este servicio si necesitas la presencia de otra persona como acompañante en un tienda a la que te es difícil entrar sola, una persona para llegar al número necesario en un juego, alguien que te reserve un sitio para observar el florecimiento Sakura", agregó.

El servicio se inició en junio de 2018 y hasta los primeros meses de este año, Morimoto, quien es casado y tiene un hijo, ya había sido alquilado por más de 1000 personas.

De acuerdo al portal Gaijinhan, después de graduarse como físico, Morimoto comenzó a trabajar, sin embargo, no podía adecuarse al ambiente laboral y comenzó a saltar de un empleo a otro, hasta llegar a sentir que no quería hacer nada. Esto lo llevó a realizar este extraño emprendimiento.

Los pedidos de alquiler han sido de los más variopintos. Ha sido invitado a un partido de béisbol porque la persona que alquiló sus servicios no quería ir con alguien que supiera de ese deporte para evitar discusiones sobre el juego.

Morimoto Shoji

Japonés ha encontrado una forma de 'no hacer nada' y ganar plata. (Foto: morimotoshoji/Twitter)

Japonés ha encontrado una forma de 'no hacer nada' y ganar plata. (Foto: morimotoshoji/Twitter)

Japonés ha encontrado una forma de 'no hacer nada' y ganar plata. (Foto: morimotoshoji/Twitter)

Morimoto también ha sido testigo de decisiones que cambian la vida de las personas. Una vez fue alquilado por una mujer que había iniciado un proceso de divorcio y necesitaba compañía durante el trámite. También se ha sentado, sin hacer nada, al lado de una mujer que reclamaba a su esposo por un posible adulterio.

De igual modo, ha acompañado a gente a cirugías, a un juicio, así como al anuncio de los resultados del examen de medicina.

Usualmente, tiene 20 pedidos al día por lo que requiere hacer un plan de eventos con un mes de antelación. Al día solo hace entre 3 y 4 alquileres, y si el cliente lo permite lo postea en su cuenta de Twitter.

Tags Relacionados:

Japón

Historias

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada