Policía arrestó a asesino serial y encontró una novena víctima viva en su cama

A raíz del juicio a Bruce McArthur se han desvelado algunos detalles de su captura. 

Todas las víctimas de Bruce McArthur son varones que frecuentaban el barrio gay de Toronto. (Foto: Reuters)

Todas las víctimas de Bruce McArthur son varones que frecuentaban el barrio gay de Toronto. (Foto: Reuters)

Todas las víctimas de Bruce McArthur son varones que frecuentaban el barrio gay de Toronto. (Foto: Reuters)

Redacción G21

Cuando la Policía de Toronto (Canadá) ingresó a la casa de un ‘sospechoso’ de ser un asesino serial, encontraron una inesperada y concluyente evidencia: la novena víctima estaba atada en su cama, y todavía estaba con vida.

El caso del asesino serial Bruce McArthur, capturado en 2018, ha vuelto a sonar en los medios, al realizarse esta semana el juicio en su contra. La Fiscalía ha solicitado que el criminal sea condenado a cadenas perpetuas consecutivas por cada una de sus 8 víctimas mortales, y que no sea elegido para contar con el beneficio de la libertad condicional.

McArthur, de 67 años, se declaró culpable la semana pasada de asesinato premeditado. Él admitió que agredió sexualmente a los 8 hombres que secuestró, luego los mató y desmembró en un periodo de 7 años.

A lo Criminal Minds

A raíz del juicio, se ha desvelado cómo fue la captura de este depredador, que parece sacada de un libreto de la serie Criminal Minds.

La Policía de Toronto había estado al acecho de McArthur. Detectaron que 'John', un hombre con quien estaba saliendo en secreto, ingresó a la vivienda del sospechoso de ser un asesino en serie.

Las alarmas se prendieron y las autoridades decidieron arrestarlo. En su casa encontraron a un noveno hombre que estaba atado a la cama del criminal, y aún estaba vivo, aunque por poco. El asesino serial ya le había puesto una bolsa negra en la cabeza y trataba de amordazarlo.

La Policía luego encontró evidencia en el disco duro del McArthur. Descubrieron 8 carpetas con los nombres de sus víctimas. En estas carpetas se encontraron fotos de los hombres, en algunos casos los cadáveres. Había un noveno archivo con el nombre la víctima que fue hallada con vida.

McArthur enterró los restos de las víctimas en macetas de una casa en la que el asesino serial trabajó como jardinero y que usaba como almacén.

Las autoridades han detectado que la mayoría de las víctimas de McArthur eran inmigrantes del sudeste asiático o descendientes del medio oeste, algunos del vecindario gay de Toronto, con lazos a la comunidad LGBTQ de la ciudad.

“Hay evidencia que McArthur buscó y explotó estas vulnerabilidades para continuar sus crímenes sin ser detectado”, consideró la Fiscalía de acuerdo a Wbaltv.

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada