Una escuela enseñó a sus alumnos lengua de signos para recibir a una alumna con discapacidad auditiva

Morey Belanger tiene 6 años y se convirtió en la primera alumna con discapacidades auditivas de la Dayton Consolidated School, en Maine (EE.UU.). Por ello, los estudiantes decidieron darle una bienvenida muy especial.

Redacción G21

▶ Trabajadores rescatan a conductor segundos antes de que su auto estallara en llamas

▶ Visita una de las últimas aldeas habitadas de Chernobyl y se vuelve viral tras hacer inesperado descubrimiento


En Estados Unidos, una niña inspiró un cambio revolucionario en la currícula de su centro de estudios. Todos los estudiantes de la escuela Dayton Consolidated School, en Maine, aprendieron lengua de signos para darle la bienvenida a Morey Belanger, una pequeña de 6 años que se convirtió en la primera alumna con discapacidades auditivas del colegio. Esta es su historia que causa sensación en redes sociales como YouTube.

Morey fue diagnosticada cuando tenía un año de edad de un trastorno auditivo tan raro que hasta ahora no han podido darle un nombre, explicó su madre Shannon Belanger a la revista People. La pequeña sufre de una pérdida moderada a severa y usa audífonos especiales, además de la lengua de señas para comunicarse.

Teniendo su condición en mente, la familia de Morey priorizó las necesidades especiales de la niña al momento de buscar escuelas antes de que comenzara a cursar el jardín de niños , hasta que finalmente dieron con la Dayton Consolidated School. Desde que la pequeña empezó a estudiar allí, su experiencia ha sido más que positiva.

Los maestros y responsables de la mencionada escuela colocaron carteles en las instalaciones con indicaciones que muestran cómo comunicarse en lengua de signos con las frases más comunes y el alumnado aprendió cerca de una veintena de frases y palabras para interactuar con la pequeña, explicó la directora Kimberly Samprieto a la revista People.

Pero eso no es todo ya que la Dayton Consolidated School también implementó un sistema especial de asistencia para ayudar a los estudiantes con discapacidades auditivas que se sumen a futuro y el cuerpo docente pasó por un entrenamiento para hacer más inclusivas sus clases incorporando la lengua de señas.

Para celebrar el esfuerzo y el trabajo duro del alumnado, la escuela contrató a una “Cenicienta” para que hable con los estudiantes usando lengua de signos. La pequeña Morey se encontraba entre los presentes y se fotografió luciendo una enorme sonrisa mientras intercambiaba palabras con la princesa de Disney.

“Ella ha sentido el amor”, señaló Sampietro sobre Morey. “Acabo de verla en el pasillo y uno de los alumnos de quinto grado caminó directo hacia ella y le dio un enorme abrazo. Es solo otro maravilloso ejemplo de mostrar cuán diferentes son las personas y que lo diferente es bueno. Ha sido un esfuerzo genial de inclusión”, agregó.

En tanto, la madre de la pequeña se mostró “emocionada” por los esfuerzos que la Dayton Consolidated School ha hecho por su hija. “Siento que todo esto la hace sentir bienvenida. Creo que todos los niños están entusiasmados por conocer otro idioma y que piensan que es divertido”, aseguró.

Tags Relacionados:

Youtube

Viral

Historias

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada