Mira la increíble cadena humana que formaron para salvar a dos personas de ahogarse en una playa de Panamá

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”, reza un viejo refrán que describe a la perfección lo ocurrido en un balneario de Ciudad de Panamá, que quedó grabado en video y no tardó en volverse tendencia tras ser compartido en YouTube.

YouTube viral

Decenas de turistas realizaron un notable esfuerzo conjunto para salvar la vida de dos personas que eran arrastradas por la fuerte corriente. (Foto: Pexels/Referencial)

Decenas de turistas realizaron un notable esfuerzo conjunto para salvar la vida de dos personas que eran arrastradas por la fuerte corriente. (Foto: Pexels/Referencial)

Redacción G21

▶ Mujer se queda fuera de su casa por accidente y su gato le abre la puerta

▶ La 'Chule' rompe su silencio y se dirige a sus fans que le preguntan por infidelidad de Luisito Comunica


“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”. Este viejo refrán ejemplifica a la perfección lo que ocurrió en una playa de Ciudad de Panamá, Panamá , en el que el esfuerzo conjunto de un grupo de veraneantes para salvarle la vida a dos personas que estaban a punto de ahogarse. El video del hecho se volvió tendencia tras ser compartido en YouTube.

En el video viral, publicado en YouTube por el canal Storyful, se observa a decenas de turistas formando una cadena humana –llegando a la increíble cantidad de 100 personas con los brazos entrelazados– para rescatar a dos nadadores que estaban siendo arrastrados por las fuertes corrientes causadas por la tormenta tropical Barry, informó la prensa local.

En declaraciones a CBS Miami , varios testigos precisaron que los nadadores habían ignorado las dos banderas rojas que indicaban el alto nivel de peligrosidad de las aguas en ese momento y se metieron a nadar ilegalmente, dándose con la sorpresa que no podían volver a la orilla debido a la intensidad de las olas.

Shelly Callaway, quien trabajaba en un condominio resort cercano, contó que en un determinado momento hubo alrededor de “50 a 100 personas sosteniendo sus manos, alineados desde la orilla hacia las olas para poder ayudar a los rescatistas y a que la gente vuelva de forma segura a la orilla”.

Al menos dos de las decenas de veraneantes “quedaron atrapadas por la corriente” y tuvieron que ser rescatados por ellos mismos, relató la mujer. Cabe resaltar que es ilegal nadar cuando hay doble bandera roja en una playa, al punto que las autoridades pueden emitir a los infractores una citación judicial o incluso arrestarlos y ponerlos tras las rejas.

“Queremos evitar eso y solo tratamos de mantener a la gente fuera del agua por su propia seguridad”, reveló el sargento Mike Morris de la División de Rescate de Surfistas de la Oficina del Comisario de Bay County. Pese a estas advertencias, casi un centenar de personas han sido rescatadas de las embravecidas aguas en los últimos días.

Tags Relacionados:

Youtube

Viral

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada