Sarmand 22, el niño youtuber amante del Minecraft cuya muerte unió a los gamers para una noble causa

Durante el poco más de un año que tuvo activo su canal, publicó más de un centenar de videos en los que hablaba de su pasatiempo favorito: los videojuegos. Cuando un día no volvió a aparecer, sus seguidores se preguntaron qué le había pasado. Esta es su historia.

YouTube viral

Este niño youtuber amante de los videojuegos se ha convertido en una sensación en cuestión de pocas horas. (Foto: Sarmand 22 en YouTube)

Este niño youtuber amante de los videojuegos se ha convertido en una sensación en cuestión de pocas horas. (Foto: Sarmand 22 en YouTube)

Redacción G21

Gana 100 mil dólares en lotería gracias a números que hombre le reveló en un sueño

Un adolescente en Brasil se disfrazó de Spider-Man para darle una lección a un supuesto pedófilo


“Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad”. Esta frase del escritor, novelista, historiador y filósofo británico H. G. Wells describe a la perfección lo hecho por la comunidad gamer hacia la familia de “Sarmand 22”, un niño youtuber amante del Minecraft que murió víctima del cáncer. Sus videos, que compartía en su canal de YouTube, se volvieron tendencia en las últimas horas y alcanzó una cifra récord de suscriptores. Esta es su emotiva historia.

Todo comenzó el 17 de septiembre de 2014, cuando “Sarmand 22” –cuya nombre verdadero no ha sido revelado– publicó su primer video titulado “Un nuevo canal para Youtube” en el que, con un evidente nerviosismo, detallaba los planes de su proyecto relacionado al tema que más le apasionaba: los videojuegos. En poco menos de tres minutos, el menor dijo que entretendría a sus futuros seguidores con unboxings y gameplays.

Fue así que durante un año completo, “Sarmand 22” fue constante con sus publicaciones en YouTube pero el 22 de octubre de 2015 todo cambió. Su último video fue uno titulado “Unboxing yoshi woolly world y amiibo” en el que, si bien se le escuchaba animado como siempre, el menor no apareció frente a cámaras y finalizó pidiéndole a a sus seguidores que le dieran ‘like’ y con la promesa que los vería la próxima vez, pero no volvió nunca más.

Pasó el tiempo y varios de sus seguidores se preguntaban qué había ocurrido con “Sarmand 22”. Muchos creían que habían tirado la toalla y sus intereses habían pasado a enfocarse en otros temas; otros que se había mudado a otra ciudad donde tenía problemas de conexión a Internet; y algunos fueron más allá al decir que dejó de lado el canal de YouTube para dedicarse más a sus estudios por pedido de sus padres.

Sin embargo, el verdadero motivo recién se conocería en 2017 cuando apareció un comentario de la madre de “Sarmand 22” que rompió el corazón de sus seguidores de YouTube y de la comunidad gamer en general: el pequeño youtuber había muerto a causa de leucemia unos meses atrás y solo pudo decir que a todos los que veían sus videos que “era un niño increíble”. “Lo seguiremos recordando como todos sus videos así seguirá presente”, añadió.

YouTube viral

La madre de "Sarmand 22" confirmó su fallecimiento en los comentarios de su último video en YouTube.

La madre de "Sarmand 22" confirmó su fallecimiento en los comentarios de su último video en YouTube.

La madre de "Sarmand 22" confirmó su fallecimiento en los comentarios de su último video en YouTube.

La noticia del fallecimiento de “Sarmand 22” fue compartida a través de algunos grupos gamer en las redes sociales e incluso algunos de sus seguidores respondieron al comentario de la madre del niño para expresarle sus condolencias. Si bien causó un impacto grande en aquel momento, tuvieron que pasar casi dos años más para que volviera ser tema de conversación gracias a una noble causa.

Y es que muchos, al enterarse sobre la historia del fallecido niño youtuber amante de los videojuegos, se abocaron a la tarea de darle un homenaje póstumo convocando a sus amigos para lograr que su canal llegue a los 100 mil suscriptores y YouTube le envíe a su madre una placa conmemorativa por alcanzar este hito. Lo que nadie esperó es que la cifra sería superada en cuestión de horas (tiene 120.906 suscriptores y contando).

Si bien existen requisitos a cumplirse antes de que se haga entrega de la mencionada placa a sus padres, pues no solo se trata de llegar a una cantidad determinada de suscriptores sino también cumplir con cierto tiempo de visualización en los videos, lo más probable es que YouTube se sume a la causa si “Sarmand 22” se convierte en un fenómeno viral, como ya viene ocurriendo en las redes sociales.

Tags Relacionados:

Youtube

Viral

Historias

Lo más visto

MÁS DE Historias

Subir
Ir a portada