El caso de la cantante japonesa que se disculpó por denunciar agresión en su contra

El mundo del entretenimiento japonés se ha visto remecido por las recientes disculpas de Yamaguchi Maho, la integrante del grupo de J-Pop NGT-48, luego de que fuera víctima de una agresión física en su casa

Maho Yamaguchi

Maho Yamaguchi

Los hombres que atacaron a la cantante japonesa fueron liberados sin cargos después de decir que querían conversar con la estrella de 23 años. (Foto: Yamaguchi Maho/Twitter)

Twitter

Redacción Redacción

El mundo del entretenimiento japonés se ha visto remecido por las recientes disculpas de Yamaguchi Maho, la integrante del grupo de J-Pop NGT-48, luego de que fuera víctima de una agresión física en su casa, en un caso que ha enfurecido a los fans.

Durante una presentación por el tercer aniversario de NGT-48, grupo hermano de AKB-48, Yamaguchi Maho ofreció disculpas públicas por ‘causar problemas’, según se aprecia en los videos grabados por los fans que asistieron al evento.

De acuerdo a Billboard, los fans expresaron su apoyo a la cantante, quien dijo que quería proteger al grupo a través de sus acciones recientes y desde entonces ha hablado con la gerencia y espera llevar a NGT48 en una nueva dirección.

La historia de esta polémica disculpa se remonta al 8 de diciembre, cuando de acuerdo a un reporte de NHK, Yamaguchi fue atacada por dos hombres en su edificio, quienes la tomaron por el rostro. Ella logró liberarse y huir al ascensor. El par fue arrestado y liberados sin cargos después de decir que querían conversar con la estrella de 23 años.

Un mes después del incidente, Yamaguchi Maho decidió contar los hechos a través de un live stream y Twitter. Explicó que la agencia de NGT-48 prometió tomar acciones, pero en el mes que había transcurrido no había sucedido nada y temía tanto por su seguridad como la de otras chicas que han enfrentado situaciones similares.

La transmisión en vivo fue cortada abruptamente, pero antes la cantante alcanzó a decir que temía por su vida. Los mensajes en Twitter fueron borrados, pero antes fueron traducidos por los consternados fans, lo que hizo que el caso ganara notoriedad. Además, en uno de los mensajes en Twitter denunció que una persona dentro del propio NGT-48 había sido quien había dado la información sobre su vivienda a los hombres que la atacaron.

De acuerdo a los medios japoneses, la agencia niega que una integrante de la agrupación haya dado la dirección de Yamaguchi Maho a los agresores. Además, ante la crítica de los propios fans de NGT-48, la agencia ha desvelado un comunicado en donde señalan que sí han tomado algunas medidas de prevención y que el error ha sido no comunicarlas a la cantante.

En el comunicado, NGT-48 pide disculpas por causar preocupación y asegura que el gerente de la agencia ha colaborado con la Policía. Asimismo, manifestó que una integrante fue acosada por un hombre en la calle, y aunque no conocía la dirección de Yamaguchi Maho, sí le dijo la hora en la que regresaba a casa. Entre las medidas de seguridad que han tomado es dar a las integrantes alarmas personales, visitas de patrullaje a sus casas y otras que no han sido especificadas.

Para los fans, sin embargo, estas medidas resultan tardía y solo consecuencia de la crítica que ha recibido la agencia. Además temen que la cantante haya sido obligada a ofrecer disculpas por denunciar ser víctima de una agresión.

Tags Relacionados:

Maho Yamaguchi

Lo más visto

MÁS DE Pantalla

Subir
Ir a portada