:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IZG3IPMAVNBJ5O62NZR56DEVVY.jpg)
El Gobierno confirmó que dará por terminadas las funciones del embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo, a través de la publicación de una resolución suprema en el boletín de normas legales de El Peruano.
El documento, que lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva (encargada del despacho de la cancillería), confirma que Valdez Carrillo dejará el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario.
Con esto, se ha establecido que se cancelen las cartas credenciales y los plenos poderes que tiene el todavía embajador, a la espera que se fije la fecha concreta del término de sus funciones.
La resolución también determina “darle las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación” y que se aplique el egreso y todos los pagos correspondientes a cuenta del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento será refrendado por el canciller, Gustavo Meza-Cuadra, quien se encuentra fuera del país.
Jorge Luis Valdez fue nombrado como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Chile el 10 de agosto del 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y asumió el cargo desde el 6 de octubre del mismo año.