:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EGUHXOWV3VCP5ACZIUWXRBOW44.jpg)
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 culminaron, pero en la Panamericana Sur se reporta congestión vehicular. Uno de los motivos se debe a que los separadores, que crean el carril exclusivo destinado para el tránsito de las delegaciones, aún no han sido retirados.
Esta vía fue implementada para evitar que los 6.200 deportistas de 41 países no se perjudiquen con el caos vehicular de Lima y Callao. De esta manera, el transporte de los atletas se realizó desde el aeropuerto hasta Villa El Salvador.
Imágenes mostradas por Canal N muestran que los bloques colocados a la altura del puente Peatonal Paradero Instituto Pedagógico (Surco), lo que provoca malestar en los conductores de los vehículos debido a que aún permanece el mencionado carril exclusivo.
Sin embargo, imágenes registradas por TV Perú se observan que otros choferes optan por derribar los separadores e ingresar a la vía exclusiva para evitar la congestión vehicular. Agentes de la Policía Nacional que permanecen en la zona para evitar estas maniobras.
Canal N indicó que las estos bloques serían retirados, a más tardar, el martes 4 de septiembre. Mientras, la Copal (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019), detalló que los trabajos para desarmar las divisiones se realizaría hasta el 5 de este mes.
Durante Lima 2019, los deportistas abordaron 300 buses que los trasladaron a Villa El Salvador. Allí se construyó está ubicado el complejo habitacional con siete edificios de 19 y 20 pisos, que los alojó junto a sus delegaciones.
La Copal informó a este diario que en las próximas horas emitiría un pronunciamiento respecto a esta situación.
LEE TAMBIÉN
● Sismo de magnitud 4,5 se reportó en Tacna
● Cartelera: todas las películas de estreno para esta semana
● Perú vs. Ecuador sigue EN VIVO el amistoso por fecha FIFA