Conforme van pasando los meses, las fans de los videojuegos se adentran cada vez más en los últimos meses de vida de la actual generación de consolas. Sony, por su parte viene preparando el lanzamiento de la PlayStation 5, con la que busca dar un paso gigante en el mundo de los videojuegos.
Hace unos días, la multinacional japonesa adelantó los primeros detalles oficiales y las características de la consola que será la sucesora de PlayStation 4, sorprendiendo a más de uno, pues el anuncio no se dio en alguna presentación importante. Además, Sony no ha confirmado que su nueva máquina se llamará PlayStation 5 o podría tener un nombre completamente distinto.
Mientras esperamos más anuncios oficiales, vale la pena detenerse en una característica ya confirmada por la empresa: la retrocompatibilidad. Esta función fue anunciada por Sony junto con otras 10, y muchos usuarios quieren saber a detalle de qué se trata realmente.
El portal alemán Play3 dio a conocer que la compañía realizó una nueva patente que indicaría que la PS5 será retrocompatible; es decir, Sony tiene planes para proporcionar compatibilidad con versiones anteriores de juegos en el futuro, lo que indica que la PlayStation 5 podrá leer juegos físicos de anteriores consolas de Sony.
Por el momento, no se sabe a ciencia cierta si la PS5 será capaz de leer juegos de todas las consolas PlayStation o si su retrocompatibilidad se limitaría única y exclusivamente a juegos de su predecesora: la PS4.
¿Cómo funcionará retrocompatibilidad en la ps5?
Según el portal especializado Twisted Voxel, Sony actualizó hace unos meses su patente que describe cómo planea hacer que los juegos de la PS4 funcionen en la PlayStation 5:
Sony ejecutará el juego heredado en el hardware para el que fue diseñado (PS4) y así poder rastrear las características de rendimiento. Luego, se ejecutará el mismo juego en un nuevo hardware (PS5) para ver cómo ambos puntos de datos “convergen”. El objetivo de estas pruebas es ajustar los “parámetros de funcionamiento” del nuevo dispositivo para lograr el mismo nivel de rendimiento visto en el hardware antiguo.
Es decir, debido a las diferencias de las potencias entre una y otra consola, lo que Sony quiere es asegurarse que no se presenten nuevos problemas. Es posible que un hardware más potente no se traduzca necesariamente en un mejor rendimiento, de ahí que Sony quiera un rendimiento similar en un nuevo hardware.
Sin embargo, como explica la metodología en la patente, esto es solo el comienzo. Cuando las pruebas concluyan que el juego heredado es estable en el nuevo hardware, la compañía japonesa iniciará la optimización del rendimiento, para ver si el juego se beneficiará o no del hardware actualizado.
Finalmente, aún queda ver si esta metodología es una confirmación general para todos los juegos lanzados en la generación actual.
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