:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VSRCRAIH3ZCITOJFK2CQBONAH4.jpg)
Los Globos de Oro son una de las premiaciones más esperadas por los amantes del cine y la televisión, pues son los encargados de galardonar lo mejor en diversas categorías. Este 5 de enero se celebrarán una vez más en el hotel Beverly Hilton y sus encargados se han comprometido en hacer el evento lo más cuidadoso posible con el medio ambiente.
A solo unos días de la realización de los Premios Globos de Oro, se di a conocer que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood planea hacer la 76.ª ceremonia de premiación más sostenible que nunca, por lo que decidieron hacer algunos cambios en el menú de este año y optaron por presentar un banquete totalmente vegano.
Originalmente, el chef ejecutivo de Beverly Hilton, Matthew Morgan, tenía planeado tener al pescado como el protagonista de sus platos; sin embargo, tras recibir una llamada de los organizadores del evento, surgieron algunos cambios de último momento y se optó por hacer un menú basado en plantas. Esto se dio a conocer en la cuenta de Twitter e Instagram de los premios y fue aplaudido principalmente por la comunidad vegana.
“Durante las vacaciones nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre el año pasado y comenzamos a pensar en el nuevo año y la próxima década. La crisis climática es imposible de ignorar y después de hablar con nuestros compañeros y amigos en la comunidad, nos sentimos desafiados a mejorar. La decisión de servir una comida basada en plantas fue adoptada por nuestros socios en el Beverly Hilton y representa un pequeño paso en respuesta a un gran problema”, declaró el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria, al medio Refinery29.
El plato principal del menú constará de un risotto de hongos silvestres, acompañado con pequeñas coles de bruselas verdes y moradas, zanahorias y hojas de guisantes. El menú también incluirá un aperitivo de sopa fría de betarraga, decorada con perejil y kiwicha, cultivadas bajo los mejores estándares de calidad.
En cuanto al postre, este será preparado especialmente por el chef Morgan y constará de un delicioso pastel de ópera. Para finalizar, la bebida elegida para la gran celebración es un champán de Moët & Chandon, tal como lo dio a conocer la cuenta de Instagram de los Globos de Oro.
Si bien el cambio en el menú de este año es un gran paso en la reducción de la huella de carbono del evento, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood planeó otras mejoras que abarcan diferentes áreas como la eliminación de plásticos de un solo uso, por lo que el agua que se servirá en la cena será en botellas de vidrio reciclables; así mismo, la organización planea reutilizar la nueva alfombra roja de este año en posteriores eventos.
Diversos artistas no podían estar más a favor de estos grandes cambios y así lo hicieron saber en sus redes sociales. Leonardo Di Caprio, Nathalie Emmanuel y Mark Ruffalo, son algunos de ellos.