Recientemente se anunció el lanzamiento de la iniciativa de la marca Dove, junto con Getty Images y Girlgaze: #Muéstranos, el primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan romper con los estereotipos de belleza femeninos en los medios y la publicidad. La biblioteca digital cuenta con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y ya se encuentra disponible para las próximas campañas.
El propósito de esta iniciativa en nuestro país, es mostrar que 7 de cada 10 en el mundo no se siente representada por las imágenes de los medios, y expresan su deseo de un cambio sustancial que permita mostrarlas de forma genuina y diversa incluyendo diferentes edades, etnias, talles, color de cabello, estilos y roles.
PROTAGONISTAS PERUANAS
Perú es parte de la iniciativa de la mano de la fotógrafa franco - peruana: Florence Goupil quien, a través de su lente, retrató la diversidad de la belleza de las mujeres peruanas entre ellas su propia madre.
¿CÓMO AFECTA A LAS PERUANAS Y MUJERES EN TODO EL MUNDO Y POR QUÉ EL LLAMADO AL CAMBIO?
Según datos de una encuesta realizada a mujeres en febrero de este año por encargo de Edelman para Dove, a 9027 mujeres entre 18 a 64 años en 11 países. El 70% de las mujeres encuestadas no se siente representada en los medios de comunicación y publicidad. Para nadie es un secreto que la mirada única y limitada de la belleza femenina representada en los medios de comunicación, impone estándares de belleza ajenos e inalcanzables para una mayoría de mujeres que se sienten diariamente presionadas a encajar en un molde, para ser vistas como una mujer hermosa.
DATOS SOBRE EL PROYECTO #MUÉSTRANOS
• La biblioteca cuenta con más de 5.000 fotografías.
• Cada imagen, tomada por un equipo de 116 fotógrafos de Girlgaze, representa a una diversa comunidad global de mujeres.
• Con mujeres de 39 países, cada fotografía entiende el paisaje de la belleza de cada país para una representación más auténtica, más local e inclusiva.
• Por primera vez en Getty Images, cada una de las 179 mujeres fotografiadas ha definido personalmente sus propias descripciones de búsqueda y las etiquetas para sus imágenes, lo que les ha permitido definir su belleza en su propio idioma, en sus propios términos, asegurándose de que se sientan representadas de manera realista.
• Las imágenes no cuentan con distorsión digital.
LEE TAMBIÉN
Vizcarra:" Deberíamos tener un fondo que garantice pagos futuros de Odebrecht"
Keanu Reeves: la vez que el actor rescató a una turista perdida
Lima 2019: los secretos detrás de Cuchimilco, el trofeo para los medallistas panamericanos | VIDEO
Deliciosa sopa sui kao, para aliviar el frío (receta)
YouTube viral: Burro canta el tema de ‘El Rey León’ y causa revuelo en Internet | VIDEO