:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/45SLCGOLJFA5HOP72HH7KD5AFM.jpg)
Google Maps es la aplicación preferida por las personas quienes gustan guiarse siguiendo las direccionales que te brinda el mapa de una manera fácil y rápida. Usuarios utilizan la app para poder saber calles, los lugares más cercanos para divertirse, entre otros.
Gracias a Google Maps puedes visitar diversos lugares, incluso, gracias a su función de Street View, podrás visualizar todas las avenidas o jirones como si estuvieras caminando allí.
Pero así como es un referente para poder guiarte, existe una preocupación. ¿Sabes cuántos megas gastas con solo abrir la aplicación y pasear por diversos lugares?
En relación al consumo de datos se estima que se consumen 6 MB en un periodo de 10 minutos. Esto supone un consumo medio de 20 MB la media hora y 38 MB la hora completa de uso.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GLGUZQPDQZBIDEPPJAKRWSXCNM.jpg)
Pero existe un método para poder ahorrar todos esos megas. Para ello simplemente deberás descargar el mapa, por ejemplo, de tu ciudad. Realiza los siguientes pasos:
- En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps Google Maps.
- Asegúrate de estar conectado a Internet y accede a Google Maps.
- Busca un lugar, como Rosario. En la parte inferior, presiona el nombre o la dirección del lugar y luego Descargar. Si buscaste un lugar como un restaurante, presiona Más y luego Descargar mapa sin conexión.
