:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N7NM2IM3IVDKVNOGHLIN4CUIYE.jpg)
Lo que debía ser un sencillo experimento en la vía pública terminó convirtiéndose en una prueba de que, a veces, quienes tienen menos son los que más dan. Esto luego que un hombre sin hogar fuera captado ayudando a un perro que había sido dejado en la calle para que alguien lo adopte.
Como podrás apreciar en la grabación subida a Facebook, el responsable del experimento, el youtuber Matt Bandeira, dejó al can en medio de una transitada calle junto a un desgarrador mensaje: “no puedo hacerme cargo del perro, alguien tome la responsabilidad”, decía el texto escrito en un pedazo de cartón.
Tuvieron que pasar varios minutos para que una primera persona se acerque al animal. Una joven que leyó el mensaje no pudo evitar conmoverse y se detuvo para acariciar al perro; sin embargo, la chica se retiró poco tiempo después.
El tiempo pasaba y ninguno de los transeúntes parecía interesado en hacerse cago del can; no obstante, todo cambió cuando apareció en escena un hombre sin hogar que, extrañamente, leyó atentamente el mensaje y miró al animal.
Grande fue la sorpresa de Bandeira, y la de miles en Facebook, al notar que, algunos minutos después, el mismo hombre volvió, pero ahora con un impensado obsequio entre manos: un peluche y alimento que, aseguró, es con el que le da a su perro.
“¿Tienes un nombre? ¿Estás hambriento? Debes estar muy hambriento", le dice el sujeto al can mientras lo acaricia. “Encontré un poco de comida. Esto es lo que le doy a mi perro”.
El gesto del hombre se viralizó y conmovió a miles de internautas, quienes en su mayoría expresaron su emoción al ver la escena que acumula más de 7 millones de reproducciones en Facebook. Por otra parte, hubo quienes criticaron el hecho de que casi ninguno de los transeúntes le preste atención al can.