La cruel verdad detrás del video viral donde se ve a miles de peces saltando de un lago

Causa asombro, pero la realidad es que se están electrocutando a estos peces invasores que están depredando lagos y ríos de Estados Unidos.

Redacción Redacción

Desde hace unos días ronda por la red social  Facebook un video viral donde se ve a una avalancha de peces saltando desenfrenadamente de un lago. Lo que parece en un principio ser una buenísima pesca, en realidad es lo contrario: están intentando matar a esta especie de pez por medio de descargas eléctricas. Pero, ¿por qué lo hacen?

Funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, Estados Unidos, usaron equipos de pesca eléctrica para disparar corrientes de energía que, empleadas correctamente, paralizan a los peces y dan tiempo de sacarlos. Este método fue utilizado para acabar con la sobrepoblación de carpas asiáticas.

Aunque el organismo informó que las descargas eléctricas se usaron con la finalidad de evaluar el problema y la cantidad de esta especie de pez invasor en el lago Barkley, las carpas asiáticas murieron, luego las recogieron y vendieron, según informó CNN.

El video del shocking boat, como ha sido bautizada la barca electrocutadora, es impactante. No obstante, la medida es temporal, ya que se están construyendo una especie de muros sónicos para impedir que estos peces depreden los lagos y ríos de Kentucky.

La invasión de ríos por la carpa asiática se ha convertido en un problema para las especies autóctonas. En Estados Unidos fue introducida para el control de algas y de parásitos de piscigranjas en Arkansas. Desde allí lograron llegar a los ríos Mississippi. Illinois y Misuri y extenderse hacia los lagos. Ahora son imparables.

Electrocutaron a cientos de carpas asiáticas en un lago de Estados Unidos por el peligro que representaban. (Facebook)

Lo más visto

MÁS DE Virales

Subir
Ir a portada