'Conejo de Pascua' se involucró en pelea callejera y repartió algo más que huevos de chocolate
Redacción G21:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YBRR77INWVAKTK3S3JMVOQE2RU.png)
Los conejos son animales encantadores, pero que requieren de mucho cuidado y disciplina, ya que al ser cavadores podrían ocasionar algún inconveniente o realizar hallazgos inimaginables. Esto le ocurrió a una familia en Las Condes en Santiago de Chile. Lo que encontró el pequeño animal dejó boquiabiertos a todos, en especial a las autoridades de la zona. El caso fue dado a conocer en Twitter por el propio alcalde de la comuna.
'Ruffus' es el nombre de la mascota de la familia y como cualquier liebre le gusta pasear por todos lados; sin embargo, un día se le ocurrió escavar en el patio de su casa. Tras haber realizado un hueco de 10 centímetros, su dueño se percató de la presencia de un objeto que le llamó poderosamente la atención.
Su hijo de 8 años se animó a sacarlo de la tierra y se dio con la sorpresa de que era una munición de guerra, por lo que la familia alertó del hallazgo a las autoridades
Un grupo de carabineros llegó hasta la vivienda e informó de que se trataba de una pieza de artillería de 40 milímetros y de 60 centímetros de largo, cañón ligero. “Aparentemente sería una munición tipo bofors para ametralladora anti aéra. Se ven dos impactos en el fulminante lo que indicaría que fue disparado”, escribió en su cuenta de Twitter, Joaquín Lavin, alcalde de la zona.
En todo momento, el propietario del inmueble se mostró sorprendido, dado que vive hace 3 años en el lugar y jamás hubiera imagino que un objeto de ese tipo se encuentre enterrado.
Se informó además que se trata de una munición que data de los años sesenta o setenta y se investiga para saber cómo llegó hasta esa zona.
Ruffus se llama el conejo. El hoyo que hizo tiene 10cm aprox. La pieza de artillería tiene 60cm, cañón ligero. pic.twitter.com/vF8tx7ggYx
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 22 de abril de 2019
NO TE PIERDAS