Un rescate en helicóptero a una anciana excursionista se sale de control y terminó girando sin parar

En las imágenes que se volvieron tendencia en redes sociales como YouTube, captadas por las cámaras de diversos noticieros locales, se ve el "infierno" por el que atravesó la mujer al ser auxiliada tras sufrir un accidente en un monte.

YouTube viral

Afortunadamente, la excursionista sufrió solo mareos y náuseas por los incesantes giros que dio durante su rescate. (Foto: Pixabay/Referencial)

Afortunadamente, la excursionista sufrió solo mareos y náuseas por los incesantes giros que dio durante su rescate. (Foto: Pixabay/Referencial)

Redacción G21

▶ Gana premio mayor de la lotería gracias a los números que le aparecieron en una galleta de la fortuna

Mago es enterrado vivo en truco de escapismo y genera gran susto en 'Britain's Got Talent'


Un aterrador momento vivió una anciana en Estados Unidos que protagonizó uno de los rescates en helicóptero más turbulentos de todos los tiempos tras sufrir un accidente durante una excursión. El video del hecho se volvió viral en YouTube y otras redes sociales.

La mujer, de 74 años y cuyo nombre se mantuvo en reserva, se tropezó y cayó durante una caminata en el monte Piestewa Peak en Phoenix, Arizona. Desorientada e incapaz de movilizarse, llamó a los bomberos para que la trasladaran al hospital.

Sin embargo, el rescate no resultó como esperaba. Después de ser colocada y amarrada a una canastilla, el helicóptero elevó a la protagonista del video viral de YouTube por los aires pero, de pronto, empezó a dar vueltas sobre su propio eje, fuera de control.

La septuagenaria estuvo durante más de un minuto girando en el aire y el hecho fue registrado las cámaras de varios noticieros locales, convirtiéndose en un fenómeno viral en redes sociales como YouTube.

Hasta el momento, el video tiene más de 10 millones de reproducciones desde que fue publicado en YouTube a comienzos de semana y dividió la opinión de los usuarios, ya que algunos tomaron la situación con humor mientras que otros la criticaron seriamente.

Las autoridades locales precisaron que la mujer resultó “mareada y con náuseas” pero afortunadamente no sufrió “efectos adversos por los giros” después de ser internada en un hospital cercano.

En una conferencia de prensa, el piloto Paul Apolinar del Departamento de Bomberos de Phoenix explicó de los 210 rescates de montaña realizados en los últimos seis años, además de los cientos en entrenamientos, solo han tenido dos casos conocidos de giros.

“A veces cuando estamos en un cañón, y hay mucho viento, (la canastilla) empezará a girar. No es algo que pase muy a menudo pero a veces simplemente se da. Y cuando ocurre, estamos entrenados para hacernos cargo”, añadió Apolinar.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Youtube

Viral

Lo más visto

MÁS DE Virales

Subir
Ir a portada