Se salvó de morir de un paro cardiaco mientras conducía gracias a la ayuda de varios extraños

Patrick Roarke manejaba su camioneta junto a su hijo cuando sufrió un ataque, que lo obligó a detenerse en medio de una congestionada vía. El video del hecho grabado por una patrulla se volvió viral en YouTube y otras redes sociales

YouTube viral

Un hombre sufrió un paro cardiaco mientras manejaba y fue ayudado por varios extraños. (Foto: Pixabay/Referencial)

Un hombre sufrió un paro cardiaco mientras manejaba y fue ayudado por varios extraños. (Foto: Pixabay/Referencial)

Un hombre sufrió un paro cardiaco mientras manejaba y fue ayudado por varios extraños. (Foto: Pixabay/Referencial)

Redacción G21

Si uno ve un vehículo detenido en medio de una autopista congestionada y que luego acelera para volverse a parar, uno pensaría que el conductor se encuentra en estado de ebriedad. Pero, ¿qué pasaría si resultara siendo una emergencia médica? Un video viral de YouTube muestra lo que ocurrió en un camino de Estados Unidos.

El patrullero estatal Tracey Bohlen de Iowa se topó con una camioneta varada en la Interestatal -35 a la altura del Intercambio East Mixmaster en Des Moines y al ver la conmoción que se desataba al interior de la unidad, se acercó por el lado del asiento del copiloto con su mano sobre la funda por si la situación lo requería.

Sin embargo, en el video viral compartido por la televisora KCCI en su canal de YouTube se observa que el oficial descubrió a Patrick Roark sufriendo un paro cardiaco y a su hijo de 15 años entrando en pánico. De inmediato, el agente bajó al adulto de la camioneta y empezó a hacerle RCP sobre la vía.

Un minuto después, Patrick respiraba nuevamente por su cuenta y tenía pulso. Una enfermera identificada como Jane McCurdy pasaba por el lugar y se detuvo a ayudar. Ella se encargó de cuidar al adolescente y lo llevó al hospital al que había sido internado su padre mientras esperaba que el resto de su familia llegara.

Incluso, la buena samaritana fue a la farmacia por ellos y los ayudó a acomodarse en un hotel del centro de la ciudad. Otra persona que se había detenido a ayudar se ofreció para llevar la camioneta hasta el hospital al que fue derivado el propietario para entregársela a sus familiares.

Lo que pudo haber sido una tragedia se convirtió en una experiencia en la que un grupo de extraños colaboró para ayudar a un prójimo en apuros. Su trabajo en equipo y rápida acción realmente hizo la diferencia para Patrick Roark y su familia. Hasta el momento, el video viral de YouTube acumula más de 2 millones de reproducciones y decenas de comentarios.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Youtube

Viral

Lo más visto

MÁS DE Virales

Subir
Ir a portada