El insólito rescate de un águila calva herida con una red, una jaula para perros y un trineo

El ave se refugió en un alcantarillado tras impactar contra la rama de un árbol y tras varias horas de arduo trabajo pudo ser puesta a buen recaudo. La historia causa furor en redes sociales como YouTube.

YouTube viral

Un águila calva en apuros fue salvada por unos buenos samaritanos. (Foto: @CPW_SE en Twitter)

Un águila calva en apuros fue salvada por unos buenos samaritanos. (Foto: @CPW_SE en Twitter)

Un águila calva en apuros fue salvada por unos buenos samaritanos. (Foto: @CPW_SE en Twitter)

Redacción G21

Rescatar a un animal puede requerir de un esfuerzo extraordinario, aún más si se trata de un águila calva como la de un video grabado en Estados Unidos y que se volvió viral en YouTube por todos los instrumentos que se tuvieron que usar para salvar al ave.

Todo ocurrió el pasado 17 de febrero en el Parque Estatal Eleven Mile de Colorado donde una persona que paseaba a su perro se encontró con la enorme águila, que parecía herida tras chocar con una gruesa rama.

Fue así que el buen samaritano fue a buscar a un vecino para que lo ayude a salvar al emplumado protagonista del video viral de YouTube; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ya que el ave se refugió en una alcantarilla y tuvieron que recurrir a los expertos.

El diario The Denver Post reportó que tras contactar a las autoridades locales de Teller County para informarles del incidente, un voluntario del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Colorado and Colorado se hizo presente en el lugar.

Pese a la experiencia del especialista, identificado como Joe Kraudelt y que trabajaba como voluntario ayudando a animales silvestres en apuros desde 1990, el águila calva era lo suficientemente grande como para lastimar seriamente a cualquiera.

“Siempre soy muy cuidadoso cuando se trata de grandes depredadores como este”, contó Kraudelt. “He ayudado a varios halcones heridos y también a un águila dorada, que suelen ser mucho más intensos y agresivos”, agregó.

Sin embargo, se les presentó otro desafío: el alcantarillado en el que se refugió el ave era diminuto ya que medía apenas 60 centímetros de diámetro y tenía una longitud de más de 6 metros.

Kraudelt y las personas que intentaron ayudar al ave en un principio decidieron ponerse creativos para atraparla sana y salva. Uno de los antes mencionados decidió meterse al estrecho lugar para sacar al ave.

Kraudelt se paró del otro extremo, listo con una red. Cuando finalmente lograron capturar al ave con la red después de tres horas de arduo trabajo, la metieron en una jaula para perros y la empujaron con un trineo a través de un bosque cercano.

La criatura herida fue llevada al Centro de Vida Silvestre de Catamount en Woodland Park para ser evaluada y, pese a su magullada ala y una garra faltante de su pata, se espera que se recupere pronto.

Lo más visto

MÁS DE Virales

Subir
Ir a portada