Un joven busca trabajo para su padre con un conmovedor corto que arrasa en YouTube

Usando sus conocimientos de posicionamiento de contenidos online, un joven de 26 años creó un cortometraje que se volvió tendencia en YouTube y otras redes sociales para ayudar a su progenitor y denunciar la realidad del empleo en España.

YouTube viral

El padre del creador del video viral de YouTube se encuentra desempleado desde 2010 y busca con esta iniciativa que se reintegre al mercado laboral. (Foto: Contrata A Mi Padre en YouTube)

El padre del creador del video viral de YouTube se encuentra desempleado desde 2010 y busca con esta iniciativa que se reintegre al mercado laboral. (Foto: Contrata A Mi Padre en YouTube)

Redacción G21

¿Por qué Kendall Jenner viajó a Australia? Aquí te lo explicamos

Madre salva con sus propias manos que su hijo se convierta en la comida de un puma


Un video de YouTube busca que un padre de familia, desempleado desde 2010 debido a la recesión por la crisis económica que atraviesa España , encuentre trabajo y a su vez, denunciar la dificultad que tienen las personas de más de 50 años de reincorporarse al mercado laboral.

Jordi Pascual Jalón tiene 26 años y, usando sus conocimientos de posicionamiento de contenidos online, ideó este cortometraje que en pocas horas se ha convertido en tendencia bajo el hashtag #ContrataAMiPadre en YouTube y otras redes sociales.

Pese a contar con un impresionante currículum que incluye tres licenciaturas, varios diplomados y un máster en gestión de empresas, el protagonista del video viral de YouTube no ha podido retomar la carrera que desarrolló en el campo de la economía y las finanzas.

En la página web Contrataamipadre.com , que además de albergar su impresionante currículum, se puede ver el video de YouTube que cuenta cómo es el día a día de su progenitor después de años de saltar de un trabajo a otro y alternar periodos largos de desempleo.

En un momento del video viral de YouTube, el protagonista recibe una llamada para una entrevista de trabajo y, una vez frente al reclutador, este le pregunta cómo alguien con su experiencia esté buscando trabajo y no sean las empresas las que lo estén buscando.

En ese momento, la cámara cambia el plano y el joven Jordi Pascual Jalón es reemplazado por su padre Jordi Pascual, que responde con tremenda resignación: “Porque tengo 59 años”. Hasta el momento, el video de YouTube ya 19,885 reproducciones y la cifra va en aumento.

Tags Relacionados:

España

Youtube

YouTube viral

Lo más visto

MÁS DE Virales

Subir
Ir a portada