YouTube viral: león es expulsado de su manada en feroz enfrentamiento que dejó boquiabiertos a turistas

La estructura social de los leones resulta tan interesante de observar como lo es de extraña. Así lo demuestra un video subido a YouTube que acumula más de 180 mil reproducciones.

Redacción G21

La muerte de una cebra en las llanuras de África dio un giro inesperado luego de que los miembros de una manada de leones decidieran actuar contra uno de los machos jóvenes. El hecho pudo ser registrado en video y dejó anonadados a miles de usuarios en YouTube.

Como podrás apreciar en la grabación compartida en YouTube, todo empezó cuando uno de los felinos logra hacerse con una cebra. 

Es así que, de forma repentina, dos hembras optan por atacar a uno de los suyos, llegando a 'echarlo' de la manada, y posiblemente para siempre, en un evento bastante difícil de observar.

Esta extraña conducta respondería a la extraña costumbre felina de expulsar a los más jóvenes, quienes se ven obligados a dejar la manada para formas las suyas, tomando un grupo que ya estaba a la cabeza de otro macho, según indicó National Geographic en YouTube.

Por otra parte, se cree que tanto los machos como las hembras pueden llegar a ser expulsados de una manada si ya no son capaces de completar su función.

Por ejemplo, si una hembra no es capaz de cazar debido a una lesión o si un macho es demasiado viejo para ser capaz de defender la manada. 

La grabación del hecho se viralizó en YouTube, en donde acumula más de 180 mil reproducciones y miles de reacciones.

Tags Relacionados:

Video

Youtube

Viral

Lo más visto

MÁS DE Virales

Subir
Ir a portada